Serie 09 / MATERIA OSCURA / Cabo Roche / verano 18

«Por qué llegué aquí, no lo sé; dónde iré, es inútil preguntarlo; en medio de la miríada infinita de mundos vivos y muertos, de estrellas y sistemas, ¿por qué debería preocuparme por un átomo?» Lord Byron

Cuando observo en las breves noches de verano la inmensidad de la noche oscura, allá sobre el mar, tengo presente lo que nos dice la ciencia a propósito de que solo percibimos el 5% del universo, y que el 95% restante, es materia y energía oscura y  creo caminar en un tiempo del que lo desconozco todo.

Esta serie surge de ese limbo….

Se compone de unas piezas negras en proceso, realizadas con negro humo de carbón vegetal aglutinado con aceite. La mezcla absorbe toda la luz que le llega, al igual que el papel coreano absorbe el aceite, creando un halo transparente en torno a la masa negra. A la vez, trabajo en una serie de piezas blancas, la luz lunar emerge de la oscuridad en fragmentos de blanco de titanio.

Asteroides o icebergs flotantes a la deriva, balizas o montones de piedras en un paisaje desolado.

Materia oscura trata de unir lo grande y lo pequeño, la vastedad del firmamento con la piedra del camino, la señal que te orienta en la inmensidad de la llanura, con el beso de agradecimiento de tus ancestros… solo es tiempo.

Materia oscura / óleo de negro humo sobre papel coreano 50 x 70 cm.

Lunas. Serie de 6 piezas. Barra de óleo Blanco de Titanio sobre papel coreano 50 x 70 cm.

A %d blogueros les gusta esto: