El lugar de esta escritura es el desierto No hay paisaje sin lenguaje Aquí el silencio habla Dejo sobre el papel intacto el concepto Sin voces, sin prisas, sencillo, transparente Tiendo con este hacer huella sobre el camino porque no es forma, ni en la forma cabe
Serie de obra sobre papel que enmarco en un proyecto de investigación más amplio denominado genéricamente Derivas.
Al igual que en la poesía clásica oriental, necesito de la experiencia en sí, de los cambios, de las estaciones y del paisaje concreto, vivido en un momento dado y sentido de forma irrepetible. Solo de ese limo, es posible que emerja esa síntesis del todo en uno, de lo general en lo particular, del encuentro con la plenitud en el vacío. Entiendo que la justa correspondencia no puede ser un estado congelado, sino que fluye como la vida, y que el paso del tiempo, simbolizado por las estaciones del año, es equivalente a el camino, la errancia y la deriva pero con otros medios.
Los signos obedecen a ciertas lógicas que encuentro en los lugares que visito. Mapas de tránsitos, desplazamientos, recorridos por geografías solo posibles, al abstraer y geometrizar los “hitos”.
Anto Rabzas / Serie Rodalquilar / PA. 3 / 2015/16 Collage sobre papel japonés 50 x 70 y 50×50 cm.















