Protege el Espacio Cultural El Tanque
El Espacio Cultural El Tanque, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias exhibe en la actualidad la exposición Jerusalem, de Jaume Plensa, uno de los escultores más solicitados a nivel mundial. En esta serie, que puede visitarse hasta el 21 de febrero, el público puede intervenir en la producción del sonido de las piezas que la componen, lo que avala la magia del trabajo del artista catalán.
Jerusalem es una obra del 2006, compuesta por 18 piezas (gongs) suspendidos, en donde han sido grabados fragmentos de «Cantar de Cantares», libro cuya autoría se atribuye al rey Salomón y que tiene diversas interpretaciones, aunque en todas subyace el amor como elemento común.
Concebida inicialmente para el Aljub, antiguo depósito de agua de la fortaleza que alberga a este importante centro cultural de Baleares, la exposición Jerusalem se muestra en el Espacio Cultural El Tanque por primera vez con un montaje en círculo, que contribuye a reinterpretar la muestra. El sonido y la luz son piezas claves en esta propuesta y ‘aqui el eco y la sonoridad son un lujo para la obra, convirtiendo el conjunto en un lugar espiritual, mágico, produciendo en el espectador una mezcla de paz y alegría», según palabras del autor.
Su iluminación permite crear una atmósfera peculiar donde experimentar y disfrutar…